Anticoncepción de emergencia

Anticoncepción de emergencia

  • Las píldoras anticonceptivas de emergencia ayudan a evitar el embarazo cuando se toman inmediatamente o hasta 5 días después del sexo sin protección. CUANTO ANTES SE TOMEN, MEJOR

  • Son seguras para toda mujer—incluso para mujeres que no pueden utilizar los métodos anticonceptivos hormonales continuos.
  • Son una oportunidad para que la mujer empiece a utilizar un método anticonceptivo continuo.
  • Hay muchas opciones que se pueden usar como píldoras anticonceptivas de emergencia:

- Los productos especialmente diseñados, las píldoras de progestágeno solo,

- Los anticonceptivos orales combinados, todos pueden actuar como anticonceptivos de emergencia.

-  DIU (T de cobre)

  • Se puede conseguir en centros de salud y en farmacias.
  • Es importante que sepas que las píldoras anticonceptivas de emergencia no causan un aborto. 
  • No funcionarán si ya estás embarazada, ni lastimará a un feto existente.
  • La anticoncepción de emergencia (incluido el DIU) es un método anticonceptivo, no interrumpe un embarazo, lo previene.
  • En caso de que una mujer sea víctima de violencia sexual, debe acudir a un centro de salud para ser atendida, recibirá la anticoncepción de emergencia, para evitar un embarazo producto de los delitos de violación, incesto, estupro y rapto.

¿Es la anticoncepción de emergencia lo indicado para mí?

Los accidentes ocurren. Por eso, existe la anticoncepción de emergencia. A continuación, tenemos algunas de las preguntas más comunes sobre la anticoncepción de emergencia. Esperamos que las respuestas te ayuden a decidir qué es lo mejor en tu caso.

ver todo ¿Dónde consigo un DIU? ¿Cuáles son los efectos secundarios del DIU ParaGard? ¿Cómo se usa el DIU como método anticonceptivo de emergencia? ¿Cuán eficaz es el DIU ParaGard como anticonceptivo de emergencia? ¿Cómo funciona el DIU o T de cobre cuando se usa como anticoncepción de emergencia? ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia? ¿Cuántas veces puedo tomar la píldora de anticoncepción de emergencia? ¿Es segura la píldora de anticoncepción de emergencia? ¿Cuándo debo tomar un anticonceptivo de emergencia? ¿Qué tipo de anticonceptivo de emergencia es el mejor para mí? ¿En qué casos se puede usar anticonceptivos de emergencia? ¿Qué tipos de anticonceptivo de emergencia existen? ¿Qué tipo de anticonceptivo de emergencia debería usar?

Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: