Anticoncepción de emergencia (Píldora del día después)

Anticoncepción de emergencia (Píldora del día después)

La píldora del día después (anticoncepción de emergencia) en pocas palabras

  • Es un método anticonceptivo que se puede usar para prevenir un embarazo hasta cinco días (120 horas) después de haber tenido sexo sin protección.
  • Dos tipos de anticoncepción de emergencia: la píldora del día después y la inserción de un DIU (T de cobre, ParaGard).
  • Es seguro y eficaz.
  • Se puede conseguir en centros de salud y en farmacias.

¿Es la anticoncepción de emergencia lo indicado para mí?

Los accidentes ocurren. Por eso, existe la anticoncepción de emergencia (también conocida como la píldora del día después). A continuación, tenemos algunas de las preguntas más comunes sobre la anticoncepción de emergencia. Esperamos que las respuestas te ayuden a decidir qué es lo mejor en tu caso.


ver todo ¿Dónde consigo un DIU? ¿Cuáles son los efectos secundarios del DIU ParaGard? ¿Cómo se usa el DIU como método anticonceptivo de emergencia? ¿Cuán eficaz es el DIU ParaGard como anticonceptivo de emergencia? ¿Cómo funciona el DIU o T de cobre cuando se usa como anticoncepción de emergencia? ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia? ¿Cuántas veces puedo tomar la píldora del día después? ¿Es segura la píldora del día después? ¿Cuándo debo tomar un anticonceptivo de emergencia? ¿Qué tipo de anticonceptivo de emergencia es el mejor para mí? ¿En qué casos se puede usar anticonceptivos de emergencia? ¿Qué tipos de anticonceptivo de emergencia existen? ¿Qué tipo de anticonceptivo de emergencia debería usar?

Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: