Aprende

Dispositivo Intrauterino(DIU)

Anticonceptivos

El dispositivo intrauterino en pocas palabras

·  Protección contra embarazo a largo plazo. Ha demostrado ser muy eficaz durante 12 años y es inmediatamente reversible.

·  Debe ser colocado por un proveedor específicamente capacitado.

·  Una vez colocado el DIU, la usuaria no tiene que hacer casi nada.

·  Es frecuente ver cambios del sangrado. En general se observa un sangrado más profuso y prolongado, más calambres o dolor durante la menstruación, en especial en los primeros 3 a 6 meses.

¿Quieres un dispositivo intrauterino?

LOCALIZA UN CENTRO DE SALUD

A continuación, se incluyen algunas de las preguntas más comunes sobre el dispositivo intrauterino.






ver todo ¿Qué es un dispositivo intrauterino (DIU)? ¿Cómo funciona el dispositivo intrauterino? ¿Cómo funciona el dispositivo intrauterino? ¿El dispositivo intrauterino se puede usar como anticoncepción de emergencia? ¿Cuán eficaz es el dispositivo intrauterino (DIU)? ¿Cómo puedo conseguir un dispositivo intrauterino (DIU)? ¿El dispositivo intrauterino protege contra las infecciones de transmisión sexual (ITS)? ¿Cuáles son los tipos de dispositivos intrauterinos? ¿Qué sucede durante la colocación de un dispositivo intrauterino (DIU)? ¿Qué se siente cuando se coloca el dispositivo intrauterino? ¿Qué puedo esperar después de la colocación del dispositivo intrauterino? ¿Cuánto debo esperar para tener relaciones sexuales después de colocarme un dispositivo intrauterino? ¿Cuán seguro es el dispositivo intrauterino (DIU)? Efectos secundarios, beneficios y riesgos para la salud y complicaciones Efectos secundarios, beneficios y riesgos para la salud y complicaciones ¿A qué señales de advertencia debo prestar atención? ¿Cómo se extrae el dispositivo intrauterino (DIU)? ¿Qué se siente al extraer el dispositivo intrauterino? ¿Cuándo debo quitarme el dispositivo intrauterino? ¿Qué debo esperar después de que me extraigan el dispositivo intrauterino? ¿Cuán pronto puedo quedar embarazada después de quitarme el dispositivo intrauterino?

Contenido relacionado:

Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: