Aprende

Implante Anticonceptivo

Anticonceptivos

El implante anticonceptivo en pocas palabras

  • Los implantes son pequeños cilindros o cápsulas flexibles que se colocan justo debajo de la piel de la parte superior del brazo.
  • Brindan protección contra embarazo a largo plazo. Muy eficaz durante 3 a 7 años, dependiendo del tipo de implante, inmediatamente reversible.
  • Requieren un proveedor específicamente capacitado para insertarlos y quitarlos. La mujer no puede comenzar o dejar los implantes por su cuenta
  • Se precisa poco de la usuaria una vez que se han colocado los implantes.
  • Las alteraciones del sangrado son comunes pero no perjudiciales. Generalmente hay sangrado irregular prolongado durante el primer año y luego el sangrado se hace más regular o infrecuente.
A continuación, se incluyen algunas de las preguntas más comunes sobre los implantes anticonceptivos



ver todo ¿Qué es el implante anticonceptivo? ¿Cómo funciona el implante anticonceptivo? ¿El implante protege contra las infecciones de transmisión sexual (ITS)? ¿Cuán eficaz es el implante? ¿Cómo se coloca el implante anticonceptivo? ¿Qué se siente cuando se coloca el implante? ¿Cuánto debo esperar para tener relaciones sexuales después de colocarme el implante anticonceptivo? ¿Quién puede y quién no puede usar implantes? ¿Cuáles son los Efectos secundarios, beneficios y riesgos para la salud de los implantes? ¿Cómo puedo conseguir el implante? ¿Cuánto cuesta el implante? ¿Cuándo debería retirar el implante anticonceptivo? ¿Qué se siente cuando se retira el implante anticonceptivo? ¿Qué debo esperar después de que me retiren el implante?

Contenido relacionado:

Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: