Aprende

Píldora anticonceptiva

Anticonceptivos

Las píldoras anticonceptivas en pocas palabras


·  Tome una píldora todos los días. Para una eficacia óptima, la mujer debe tomar las píldoras diariamente y comenzar las cajas de píldoras en su debido tiempo.

·  Los cambios en el sangrado son comunes pero no perjudiciales. Lo habitual es que haya sangrados irregulares unos pocos meses y que después se hagan más leves y regulares.

·  Si olvida una píldora, tómela lo antes posible. La omisión de píldoras conlleva riesgo de embarazo y puede acentuar algunos efectos secundarios.

·  Pueden suministrarse a la mujer en cualquier momento, si se descarta el embarazo o el proveedor puede suministrar a la mujer sus píldoras para que las tome después, cuando comience su menstruación.

¿Quieres tomar la píldora anticonceptiva?

LOCALIZA UN CENTRO DE SALUD

¿Son las píldoras anticonceptivas lo indicado para mí?

A continuación, se incluyen algunas de las preguntas más comunes sobre la píldora. Esperamos que las respuestas te sean de utilidad.

ver todo ¿Qué es la píldora anticonceptiva? ¿Cómo puedo obtener los mejores resultados de la píldora? ¿La píldora protege contra las infecciones de transmisión sexual (ITS)? ¿Cuán eficaz es la píldora anticonceptiva? ¿Cuánto tardan las píldoras anticonceptivas en hacer efecto? ¿Qué reduce la efectividad de la píldora? ¿Cómo se usan las píldoras anticonceptivas? ¿Cuáles son los distintos tipos de píldoras anticonceptivas? Olvidé tomar la píldora. ¿Qué hago? ¿Cuándo puedo comenzar a tomar píldoras anticonceptivas? Efectos secundarios, beneficios y riesgos para la salud ¿Cuando dejas de tomar la píldora, puedes quedar embarazada de inmediato? ¿Puedo tomar la píldora anticonceptiva (AOC)? ¿A qué señales de advertencia debo prestar atención? ¿Dónde puedo conseguir píldoras anticonceptivas? Tienes que tomar la píldora todos los días.

Contenido relacionado:

Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: