Aprende

Embarazo

Embarazo

Algunas personas tienen preguntas básicas sobre cómo ocurre un embarazo. Otras pueden preguntarse cómo evitar un embarazo. Otras están considerando la posibilidad d embarazarse  y tienen preguntas sobre salud antes del embarazo o sobre la infertilidad. Algunas se pueden preguntar sobre las opciones que existen para un embarazo no planificado.

Muchas mujeres necesitan información sobre las pruebas de embarazo. Las mujeres embarazadas también pueden tener preguntas sobre la atención prenatal y sobre las etapas del embarazo. Además, las mujeres que están preocupadas por la pérdida de un embarazo pueden tener muchas preguntas sobre el aborto espontáneo, embarazo ectópico y la manera de prevenir un embarazo.

Sólo tú puedes decidir qué es lo mejor para ti con respecto al embarazo, es tu derecho decidir  sobre tu cuerpo, cuando es el momento para ser madre, cuántos hijos/ hijas deseas y otras interrogantes que se te presentan. Estamos aquí para ayudarte. Personal de salud de los Centros de Salud, CIES salud sexual salud reproductiva pueden hablar contigo sobre todo lo que te preocupa con respecto al embarazo. Además, podemos ayudarte en el cuidado que necesitas.

¿Estás considerando quedar embarazada?

El embarazo en pocas palabras

  • Solamente tú puedes decidir si estás preparada y cuándo.
  • El momento indicado para tener un hijo es distinto para cada persona.
  • La crianza de un hijo es un compromiso para toda la vida.

Muchas personas desean ser padres algún día. Otras, en cambio, no desean ser padres nunca. Y muchas están indecisas.

Sin importar si estás casada, si estás con una pareja o si eres soltera, si estás considerando quedar embarazada y tener un hijo, tienes mucho en qué pensar. Solamente tú puedes decidir cuándo es el momento indicado para hacerlo.

ver todo Pensamos: ¿Es la crianza de un hijo lo indicado para mí? ¿Puedo satisfacer las necesidades de un hijo o una hija? ¿Es éste el momento correcto para tener un hijo o una hija? La crianza de un hijo o una hija con o sin una pareja Cómo planificar un embarazo

Contenido relacionado:

Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: