Imagen corporal

Imagen corporal

La imagen corporal en pocas palabras

  • La imagen corporal es la manera como te ves y te imaginas a ti misma.
  • Tener una imagen corporal positiva significa, en la mayoría de los casos, que te veas a ti misma de manera precisa, que te sientas cómoda en tu cuerpo y que te sientas bien con tu apariencia. 
  • Es común luchar con la imagen corporal, sin importar quién seas.
  • Una imagen corporal muy negativa puede provocar trastornos alimenticios y del ejercicio.

Todos tenemos una imagen corporal. Todos tenemos sentimientos con respecto a nuestra apariencia. Además, tenemos pensamientos y sentimientos sobre lo que las otras personas piensan sobre nuestra apariencia. Nuestra imagen corporal general puede variar de muy positiva a muy negativa. Quizá te sientes bien con respecto a algunas partes de tu cuerpo o tu apariencia, pero no con respecto a otras; eso es totalmente normal. La imagen corporal también es la manera en la que te sientes en tu cuerpo: si te sientes fuerte, capaz, atractivo y en control.

Muchos de nosotros luchamos con nuestra imagen corporal. A veces, es difícil entender todos los sentimientos que tenemos con respecto a nuestro cuerpo y a nosotros mismos. Quizá tengas preguntas sobre tu imagen corporal y si lo que piensas o sientes es normal. Éstas son las respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre la imagen corporal.


ver todo ¿Qué es la imagen corporal? ¿Cómo se forma nuestra imagen corporal? ¿Qué es una imagen corporal positiva? ¿Qué es una imagen corporal negativa? ¿Cómo puede una imagen corporal negativa afectar mi salud y mi bienestar? ¿Qué puedo hacer para mejorar mi imagen corporal?

Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: