Aprende

VIH SIDA

Infecciones de transmisión sexual

EL VIH/SIDA EN POCAS PALABRAS

  • El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que debilita el sistema inmunitario y que, en última instancia, causa el sida.
  • El VIH puede ocasionar pocos o incluso ningún síntoma por unos 10 años antes de que se desarrollen los síntomas del SIDA. No existe cura para el VIH/SIDA, pero hay tratamientos disponibles.El VIH se puede  transmitir inclusive durante el juego previo a las relaciones sexuales. Los condones femeninos y masculinos de látex ofrecen muy buena protección contra el VIH.

¿Quieres hacerte una prueba del VIH?

LOCALIZA UN CENTRO DE SALUD

Todo/as debemos protegernos de infecciones como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Aprender más sobre el VIH/SIDA es el primer paso.

A continuación, encontrarás algunas de las preguntas más comunes sobre el VIH/SIDA. Esperamos que las respuestas te sean útiles, ya sea porque crees que puedes haber contraído  VIH, ya te han diagnosticado esta infección, conoces a alguien que la tiene o simplemente tienes curiosidad.

Deberías realizarte pruebas de infecciones de transmisión sexual

Busca tu respuesta aquí

ver todo ¿Qué es el VIH? ¿Cuál es la diferencia entre VIH y SIDA? ¿Cómo se transmite la infección por VIH/SIDA? ¿Cuáles son los síntomas del VIH/SIDA? ¿Qué debo hacer para someterme al tratamiento para el VIH? ¿Qué es el tratamiento para la infección por VIH? ¿Dónde puedo recibir tratamiento para la infección por VIH? ¿Cómo es vivir con VIH? ¿Qué hago si descubro que tengo VIH? ¿Cómo les digo a los demás que soy VIH positivo? ¿Qué debo saber si tengo VIH y tengo una cita? ¿Tener VIH afecta el embarazo? ¿Cómo sé si soy VIH- positivo? ¿Dónde puedo realizarme pruebas de VIH? ¿Cómo puedo evitar el VIH? ¿Cómo evito transmitirme el VIH durante una relación sexual? ¿Qué es la profilaxis de preexposición y cómo previene la infección por VIH? ¿Qué es la profilaxis posexposición y cómo evita el VIH? ¿Cómo puedo asegurarme de no transmitir el VIH durante las relaciones sexuales?

Contenido relacionado:

Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: