Interrupción legal del embarazo (ILE)

Interrupción legal del embarazo (ILE)

En Bolivia solo se puede acceder a la Interrupción Legal de Embarazo (ILE), de acuerdo a lo establecido por la Sentencia Constitucional 0206/2014

  1.  Indica que si se ha producido un embarazo a partir de un delito de violación, la victima puede, en caso de que así lo desee, hacer la ILE en un centro de salud público o privado, presentando únicamente la copia de la denuncia de violación.
  2. Si el embarazo genera riesgo para la salud o la vida de la mujer, sólo será necesaria la valoración del médico o servidor de salud y el consentimiento de la mujer para realizar la ILE.

Los abortos son muy frecuentes de hecho, alrededor de 185 abortos son practicados cada día en Bolivia.

Antes de tomar una decisión de aborto en el marco de la ley establecida, probablemente haya muchas cosas que debas tener en cuenta. Informarte sobre el aborto puede ayudarte a tomar una decisión. Quizá también desees tener más información sobre la opción de tener un hijo o hija y la adopción como otra opción.

Sólo tú puedes decidir qué es lo mejor para ti. Sin embargo, estamos aquí para ayudarte. Un miembro del personal de los centros de salud CIES Salud Sexual Salud Reproductiva más cercano puede hablar contigo sobre la ILE y sobre las opciones que tienes, y puede ayudarte a encontrar el servicio que necesitas.


Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: