Aprende

Orientación sexual

Orientación sexual y género

La orientación sexual en pocas palabras

  • “Orientación sexual” es el término que se utiliza para describir si una persona siente deseo sexual por personas del género opuesto (heterosexual), del mismo género (homosexual) o por ambos géneros (bisexual).
  • No se sabe con certeza qué provoca la orientación sexual.
  • No se puede determinar la orientación sexual de una persona con solo mirarla.
  • La homofobia (el temor y el odio hacia personas que son lesbianas, gays y bisexuales) es muy peligrosa.

Muchas personas sienten curiosidad acerca de la orientación sexual. Muchas veces se preguntan cuáles son los factores que hacen que alguien sea bisexual, heterosexual u homosexual, y cómo pueden determinar la orientación sexual de una persona. Si sientes curiosidad acerca de la orientación sexual, éste también es un buen lugar para comenzar a entenderla. A continuación, se incluyen algunas de las preguntas más comunes que las personas hacen sobre la orientación sexual. Esperamos que te sean de utilidad.

ver todo ¿Qué es la orientación sexual? ¿Qué provoca la orientación sexual? ¿Cómo puedo determinar la orientación sexual de una persona? ¿Qué sucede si no estoy seguro de mi orientación sexual? ¿Qué significa salir del armario o salir del closet? ¿Qué es la homofobia? ¿Cuáles son los resultados de la homofobia?

Contenido relacionado:

Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: