Aprende

Infertilidad femenina

Prevención de la salud

La infertilidad femenina en pocas palabras

  • La infertilidad es la incapacidad de una mujer sexualmente activa que no está usando anticonceptivos de lograr un embarazo tras intentarlo durante un año.
  • Las causas más comunes de infertilidad femenina incluyen problemas con la ovulación, el daño a las trompas de Falopio o el útero.
  • Infertilidad femenina potencial se evalúa como parte de un examen físico completo. El examen incluirá una historia clínica sobre los factores potenciales que podrían contribuir a la infertilidad.
  • Hay tratamiento disponible.

¿Estás luchando contra la infertilidad?
LOCALIZA UN CENTRO DE SALUD

Millones de mujeres enfrentan la infertilidad. Si tienes problemas para quedar embarazada o para llevar a término un embarazo, no estás sola. La buena noticia es que muchas mujeres con problemas de fertilidad tienen bebés.

Si tienes problemas de infertilidad o eres amigo, familiar o pareja de una mujer con este problema, posiblemente tengas muchas preguntas. A continuación, se incluyen las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la infertilidad.

ver todo ¿Qué es la infertilidad? ¿Cuándo debo buscar ayuda para la infertilidad femenina? ¿Qué causa la infertilidad femenina? ¿Qué puede aumentar el riesgo de la infertilidad? ¿Qué tipos de análisis se usan para diagnosticar la infertilidad femenina? ¿Cómo se trata la infertilidad femenina? ¿Dónde puedo obtener más información?

Contenido relacionado:

Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: