Aprende

Menopausia

Prevención de la salud

La menopausia en pocas palabras

  • La menopausia es el momento de la vida en el que la mujer tiene su último periodo menstrual.
  • El período de cambios graduales anteriores a la menopausia se llama perimenopausia.
  • Las mujeres pueden experimentar los síntomas de la menopausia durante varios años, antes y después de que ésta se presente.
  • Existen tratamientos para algunos de los síntomas de la menopausia.

Cuando la mujer alcanza la mediana edad, generalmente entre los 40 y 50 años, sus períodos menstruales comienzan a ser irregulares. Cuando cesan por completo, se denomina menopausia. El período de cambios graduales anteriores a la menopausia se llama perimenopausia. Durante la perimenopausia y la menopausia, la mujer puede experimentar muchos cambios hormonales y presentar síntomas leves o graves.

Si te estás acercando a la menopausia, presentas síntomas de menopausia, o eres una pareja, un amigo o un familiar preocupado, posiblemente tengas muchas preguntas. A continuación, se incluyen las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la menopausia y la perimenopausia.

ver todo ¿Qué sucede durante la menopausia? ¿Qué es la perimenopausia? ¿Cuáles son los síntomas de la menopausia? ¿Cuáles son los síntomas comunes de la menopausia? ¿Qué son los calores? ¿Es posible que la menopausia afecte mi impulso sexual? ¿Qué tratamientos existen para los síntomas de la menopausia? ¿Qué es la terapia hormonal? ¿Cuáles son los efectos secundarios de la terapia hormonal? ¿Cuáles son los riesgos de la terapia hormonal? ¿Existen otras opciones de tratamiento para los síntomas de la menopausia? ¿Dónde puedo recibir tratamiento o más información?

Contenido relacionado:

Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: