Select Page

Es en pocas palabras:

CIES como una asociación vanguardista en fomentar el empoderamiento y formación de liderazgos en adolescentes y jóvenes, y ser un referente experto en implementar procesos de educación integral en sexualidad que permite fortalecer las competencias para la vida, desarrolla su estrategia CIES Acción 3.0. de educación digital y virtual, donde los procesos de educación integral en sexualidad son flexibles, en tiempos diversos, desde diferentes lugares, creando y desarrollando comunidades de aprendizaje con participantes de todo el mundo a partir de procesos de comunicación multidireccionales y en tiempo real (participantes/facilitadores – facilitadores/participantes y entre pares).

Democratiza la educación virtual y digital, permitiendo a cada persona, cualquiera sea su medio y condición social, con énfasis en las y los más vulnerables, obtener el máximo provecho de los medios tecnológicos-digitales para su crecimiento empoderamiento no solo personal, también grupal.

Para esto acondiciona espacios para jóvenes Rinconets con la más alta tecnología, con acceso a wi fi, internet ilimitado, bibliotecas digitales y virtuales, materiales de información en diferentes formatos.
Desarrolla cursos en plataformas educativas que pueden ser implementados por el equipo educativo de CIES, maestras y maestros. Impulsamos ciclos de capacitación en herramientas tecnológicas que desarrollen competencias en jóvenes, maestras/maestros y equipo de CIES, para generar contenidos informativos en vivo a través de webinars, en recursos animados, y/o imágenes estáticas pero creativas y divertidas. Además de desarrollas destrezas para manejo de plataformas educativas, plataformas de video conferencias, aplicaciones para elaboración de imágenes, audios, videos tanto en celulares como en computadoras.
Ofertamos sesiones virtuales de educación e información en salud sexual y salud reproductiva virtuales guiadas o de autoaprendizaje.
Entendemos que la educación virtual llego para quedarse y es un derecho acceder a ella, nosotros democratizamos su acceso.
Considerando la nueva dimensión a la que el programa de jóvenes se dirige, la digitalización y virtualización de los procesos educativos, una de las herramientas tecnológicas-digitales que se propone es la APP Tu Decides. Aplicación que según sus características permite:
  • Brindar información a adolescentes y jóvenes hombres y mujeres en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Métodos anticonceptivos, Infecciones de Transmisión Sexual, VIH, Violencia Basada en Género a través de una aplicación móvil flexible y amigable.
  • Acceder a una comunicación online entre el usuario/usuaria y un proveedor se servicios de salud especialista, a través de un chat interactivo, para dar respuesta a las necesidades inmediatas que tengan acerca diferentes temas de salud sexual, salud reproductiva.
  • Informarse de manera dinámica a través de juegos, retos y medir las conductas de riesgos a través del RIESGOMETRO de VIH.
  • Manejo de un calendario para conocer el ciclo menstrual y sus días fértiles. Además de programar alertas para la toma de pastillas y asistir a citas médicas.
  • Ubicar al adolescente y joven en el centro de salud más cercano para acceder a un servicio de salud.
Abrir chat
Contáctanos por WhatsApp