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En pocas palabras:

CIES desde el 2015 ha iniciado exitosamente el proceso de certificación ISO 9001, inicialmente con la versión 2008 y realizando la transición a la versión 2015. Habiendo estructurado todos sus procesos y procedimientos, para responder a las necesidades de sus usuarias/os de acuerdo a la siguiente estructura:

En función al mapa de proceso, CIES cuenta con la documentación respaldatoria para la implementación, desarrollo y cumplimiento de todos los procesos, con sus respectivos manuales y/o procedimientos, los mismos que son aprobados por el Consejo Directivo y son de cumplimiento en el 100 % de las regionales y oficina nacional.

La documentación que respalda al sistema de gestión de calidad es permanentemente actualizado y auditado para mantener una mejora continua de la calidad.

CIES, cuenta con la certificación ISO (Organización Internacional de Estandarización) 9001:2015 otorgada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) reconociendo y validando el sistema de gestión de la calidad y servicios. CIES obtuvo la primera certificación el año 2016, luego de cumplir con el proceso establecido por la certificadora, desde entonces recibe auditorias de seguimiento para la renovación de dicha certificación.

Actualmente la vigencia de la certificación es hasta el 15 de diciembre de 2022.

El alcance de la certificación ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de la Calidad abarca la prestación de servicios de asistencia en salud que comprenden: consulta externa, hospitalización, cirugía, emergencias y fertilidad; prestación de servicios complementarios en salud de: ecografía, farmacia y prueba de captura híbrida; Gestión de servicios de laboratorio, radiología, patología, alimentación y dietética, tomografía y terapia intensiva. Prestación de servicios educativos, investigación, de incidencia y abogacía, desarrollados bajo procesos visionales y de apoyo en la Oficina Nacional y Clínica modelo de la ciudad de La Paz.

El sistema de gestión de calidad permite a la institución trabajar continuamente en procesos que buscan que la experiencia de los y las usuarias en nuestros servicios médicos y educativos sea el mejor para de esta contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra población en lo que se refiere a salud y educación.

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