Select Page

Es en pocas palabras:

En CIES la sistematización de los procesos médicos y de la información ha fortalecido la gestión digital de los usuarios… generando un gran impacto y mejorando la vida tanto de pacientes como de profesionales de la salud, a la vez que incrementa la eficiencia de nuestra institución.

BENEFICIOS

Acceso a la información en tiempo real

La recuperación de información de la historia es mucho más rápida, los datos del paciente están disponibles para el personal autorizado en todos los centros de salud CIES.

Facilita la historia única

Cada paciente tiene un solo número de historia y su gestión queda centralizada en un archivo único en el cual se consulta su historial, independiente de la sucursal o regional que lo atienda.

Mayor Seguridad y Privacidad del Paciente

Almacenamiento seguro de la base de datos con copias de seguridad para garantizar que los archivos nunca se pierdan. Controles de acceso a la información y registros de auditoría que rastrean y registran cada instancia de acceso de registros de pacientes con fecha, hora e ID de usuario.

Mejor Atención al Paciente

Al proporcionar al equipo clínico datos de pacientes actualizados al minuto a medida que se ordenan, realizan y obtienen los resultados, la historia clínica electrónica actúa como el centro de comunicación y el repositorio de información que mejora la seguridad y la atención del paciente.

Mayor Eficiencia Médica

Las historias clínicas electrónicas facilitan una atención mejor coordinada, una gestión más eficiente de las visitas de los pacientes, minimizando los errores de tratamiento y permitiendo una documentación simplificada.

Permite la incorporación de imágenes digitales

Las cuales podrían ser revisadas a distancia por médicos expertos, en casos necesarios.

Facilita los trabajos científicos y estadísticos

Al estar la historia estructurada en forma de base de datos, es más fácil recuperar y procesar la información necesaria.

Permite incorporar sistema de apoyo a la decisión clínica

Algoritmos, protocolos de estudio y tratamiento, recordatorios de práctica y conexión con cuerpos de conocimiento médico.

Permite incorporar un vademécum institucional

Sistemas de alerta en caso de contraindicaciones, interacciones o sobredosis.

Ingreso estandarizado de datos

El uso obligatorio de algunos campos de pantalla disminuye la posibilidad de olvidos y errores por parte del personal médico.

La Red Nacional de Servicios de Salud CIES impulsa la interacción de la historia clínica integral online con exámenes complementarios de diagnóstico y tratamiento como un aporte y evidencia para prevenir, diagnosticar, monitorear y curar el problema de salud. Estos resultados integran el expediente clínico y aportan valiosa información sobre el estado del paciente. Cuenta en cada una de sus sucursales con Laboratorios y Farmacias completamente abastecidas para tratar diversas afecciones.

Abrir chat
Contáctanos por WhatsApp