Select Page

Es en pocas palabras:

Los piojos púbicos son pequeños insectos que se adhieren a la piel y el vello de la zona del pubis. También se los conoce como “ladillas”.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los síntomas de los piojos púbicos?

Por lo general, nadie tiene ningún síntoma hasta unos cinco días después de la transmisión con piojos púbicos. Incluso hay quienes nunca tienen síntomas. El síntoma más frecuente es una fuerte picazón en los genitales o el ano.

¿Cómo puedo saber si tengo piojos púbicos?

Las personas generalmente se autodiagnostican los piojos púbicos, aunque también puedes visitar a tu proveedor de atención de la salud. Si buscas los piojos púbicos a simple vista o con una lupa, parecen diminutos cangrejos. Son de un color gris pálido, pero se oscurecen cuando están hinchados de sangre. Tanto el insecto adulto como los huevos se adhieren al vello púbico, al vello axilar, las pestañas y las cejas. Los huevos son blancos y se los puede encontrar en pequeños grupos cerca de las raíces de los vellos.

¿Existe tratamiento para los piojos púbicos?

Sí, se dispone de tratamiento. Existen medicamentos sin receta para los piojos púbicos que se puede encontrar en la farmacia. Sigue las instr
ucciones del prospecto incluido en el envase de cada medicamento. Tal vez debas aplicarte el medicamento de pies a cabeza más de una vez.

Todas las personas que hayan estado expuestas al piojo púbico deben tratarse al mismo tiempo. Así evitarán una reinfección.

Se deberá lavar profundamente o limpiar a seco la ropa de cama, las toallas y toda ropa que haya estado en contacto con los piojos, y se deberá pasar la aspiradora por toda la casa.

¿Cómo se propagan los piojos púbicos?

Los piojos púbicos se propagan muy fácilmente durante las relaciones sexuales. A veces, se propagan a través de otros tipos de contacto físico cercano. En muy raras ocasiones, se propagan por contacto con cosas infectadas, como ropa de cama, ropa, muebles tapizados y asientos de inodoros.

¿Cómo puedo evitar contagiarme o propagar los piojos púbicos?

Los piojos púbicos se transmiten muy fácilmente y no hay forma de protegerse. Lo único que puede reducir las probabilidades de contraer piojos púbicos es limitar la cantidad de personas con las que tienes contacto íntimo o sexual. Si tú o tu pareja tienen piojos púbicos, no vuelvan a tener relaciones sexuales hasta que hayan completado el tratamiento

Abrir chat
Ayuda