Select Page

Es en pocas palabras:

El proyecto “Promoviendo la salud a través del ejercicio de derecho” tiene como objetivo mejorar la capacidad resolutiva y la calidad de los servicios de salud y readecuarlos al contexto sociocultural, de acuerdo a la transición epidemiológica; a través del fortalecimiento de la gestión participativa en salud; y a través de la facilitación de nuevas tecnologías y apoyo académico de la medicina basada en evidencia.

Se coordina y desarrolla acciones de prevención y promoción en relación con las ENT incluido Obesidad y prevención de la Salud Mental además de prevención de la Violencia basada en género, con el propósito de garantizar el acceso a los servicios de salud en el ámbito de intervención. Está orientado a consolidar las políticas sanitarias existentes hacia un abordaje estratégico de gestión de la salud  relativos a ENT, prevención y promoción de la  salud mental con el involucramiento de diferentes sectores de la administración pública, del sector privado y de la sociedad civil, fomentando la autorresponsabilidad y la participación comunitaria.

Las intervenciones se realizan en el municipio de La Paz: Red Sur 1 Oeste (Cotahuma), Red 2 de salud “Noroeste”; Red 3 de salud “Alto Miraflores”. Además se intervienen en 12 Unidades Educativas (6 públicas y 6 privadas) de la ciudad de La Paz.

Abrir chat
Ayuda