Select Page

Es en pocas palabras:

Implementamos programas y proyectos sociales orientados a la población en situación de vulnerabilidad en el área periurbana y rural. Desarrollamos programas educativos y de desarrollo de oportunidades destinados a que adolescentes, jóvenes y mujeres logren el ejercicio pleno de sus Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Unidades Móviles de salud

Desde el año 1995 el CIES con el apoyo de la fundación Bergstrom y PROCOSI/USAID inicio actividades en áreas rurales del departamento de Chuquisaca, motivados principalmente por la demanda insatisfecha que existía en Salud Sexual Reproductiva. Las actividades se desarrollaron a través de una Unidad Móvil de Salud (UMOSA), que realizaba acciones de promoción, información, educación y prestación de servicios de salud.

Promoviendo la salud a través del ejercicio de derecho

El proyecto “Promoviendo la salud a través del ejercicio de derecho” tiene como objetivo mejorar la capacidad resolutiva y la calidad de los servicios de salud y readecuarlos al contexto sociocultural, de acuerdo a la transición epidemiológica; a través del fortalecimiento de la gestión participativa en salud; y a través de la facilitación de nuevas tecnologías y apoyo académico de la medicina basada en evidencia.

Codex - Ebook content

Derechos desde el inicio

El proyecto “Derechos desde el inicio-2 tiene por objeto mejorar la salud sexual y reproductiva (SSR) integral, incluidos los abortos seguros y legales y la atención postaborto para mujeres jóvenes, especialmente adolescentes, y ayudar a garantizar el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos en distritos seleccionados de Bolivia, Ecuador, Guyana y Perú. La educación y la capacitación en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos (SDSR) son fundamentales para este proyecto, que tiene por objeto proporcionar a la juventud, especialmente a personas adolescentes, la información y los instrumentos necesarios para protegerse contra la violencia sexual y los embarazos no planificados.

Abrir chat
Contáctanos por WhatsApp