Noticias
23 de septiembre de 2019

Con CIES todo es más fácil



CIES una organización boliviana de desarrollo social y sin fines de lucro, reconocida a nivel internacional como referente de empresa social, principalmente por su continua lucha en la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos que hoy apuesta por un nuevo desafío: la Salud Integral.  Una gran oferta de servicios de calidad, facilidad de acceso a atención médica las 24 horas del día y precios bajos son algunos de los beneficios se encuentran en nuestra Red Nacional. Con más de 350 empleados, un equipo multidisciplinario calificado, motivado y comprometido que trabaja día a día para mejorar sus propios estándares de calidad. Con presencia en 7 departamentos del país, CIES atiende a más de 500.000 usuarios por año, garantizando una atención de calidad, excelente trato, total confidencialidad y seguridad.  CIES, que cuenta con más de 180 camas hospitalarias disponibles en todo el país y 3 centros de fertilidad de alta y baja complejidad, amplía sus servicios con la atención médica de profesionales altamente capacitados, equipos modernos, insumos y tecnología de vanguardia.Además, La Red Nacional cuenta con farmacias completamente abastecidas para tratar diversas afecciones en cada una de sus sucursales. La institución también extiende sus canales de información y contacto con sus usuarias y usuarios ya que ahora ofrece el servicio de Compra por internet en la que el usuario puede reservar su cita médica de manera digital; además de brindar un conjunto de herramientas digitales: redes sociales, página web y call center para ofrecer información actualizada e inmediata a la población. Como parte de esta celebración de aniversario CIES lanza, a nivel nacional, cuatro paquetes promocionales de su campaña “DETECCIÓN TEMPRANA” que estará vigente del 21 de septiembre al 21 de octubre, visibilizando la importancia de que mujeres y hombres conozcan y se sensibilicen acerca de la importancia de la prevención de diferentes tipos de cáncer. CIES con los jóvenes. Esta organización también impulsa el Programa de Jóvenes Tú Decides, que tiene como objetivo desarrollar el empoderamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los derechos sexuales y derechos reproductivos a través de procesos formativos integrales que desarrollen competencias individuales y colectivas para el ejercicio autónomo de sus derechos en comunidad. A partir de esta iniciativa, cada año:  

  • Desarrolla procesos de Educación Integral en Sexualidad con metodologías innovadoras y actualizadas, con más de 7.370 adolescentes y jóvenes de unidades educativas.     
  • Genera acceso a servicios de salud sexual, salud reproductiva integrales y diferenciados (con precios más bajos, personal sensibilizado y capacitado para la atención especializada de adolescentes) con disponibilidad de anticonceptivos en todo el país para la prevención y atención de embarazos no deseados, casos de violencia e infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH-SIDA. Anualmente realizamos más de 90.000 consultas en adolescentes y jóvenes además de más de 40.000 orientaciones gratuitas en todas sus clínicas.    
  • Promueve la participación y liderazgo de adolescentes y jóvenes para el ejercicio ciudadano y la exigibilidad de políticas públicas en respuesta a sus necesidades, llegando con sus intervenciones educativas, informativas y de incidencia a más de 62.000 personas de su grupo etario. 

Nuestros Servicios Sociales: Desde el ámbito de la salud, a lo largo de estas 3 décadas, hemos logrado disminuir la mortalidad materna y la morbilidad de las mujeres bolivianas. También hemos disminuido las brechas de accesibilidad a métodos e insumos anticonceptivos en todo el territorio nacional, especialmente en áreas rurales, de manera informada. Actualmente, trabajamos en los siguientes ámbitos:Abogacía e Incidencia:plataformas sociales, departamentales y nacionales permiten la incidencia en planes de abogacía para el ejercicio de los derechos humanos y los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (DSDR). Investigación: generando evidencia científica y aplicación operativa para la adopción, adecuación y actualización de normas y procedimientos en temas de Salud Sexual y Salud Reproductiva y en DSDR. Proyectos sociales: implementando programas y proyectos sociales orientados a la población en situación de vulnerabilidad y programas educativos y de desarrollo de oportunidades destinados a que adolescentes, jóvenes y mujeres logren el ejercicio pleno de sus DSDR. Trabajamos en acciones integrales y continuamos con el compromiso para mejorar la salud y calidad de vida de las y los bolivianos. Para más información sobre nuestra campaña de “DETECCIÓN TEMPRANA”, puedes contactarte a nuestra línea gratuita 800 112437, solicitarla en cualquiera de nuestras clínicas y sucursales en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Sucre Potosí, Oruro y Cochabamba o ingresar al siguiente link: https://www.cies.org.bo/campana-de-aniversario-32-anos  


Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: