Atención por especialidades

Atención por especialidades

Para CIES el acceso a servicios de salud sexual y salud reproductiva es el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos bajo un enfoque integral que fortalece y consolida el modelo de promoción y asistencia en salud. Por ello, pensando en las necesidades de la población es que ofrece servicios especializados en Salud Sexual y Salud Reproductiva y varias especialidades médicas complementarias para satisfacer la necesidad de las y los usuarios.


  • Terapia intensiva CIES cuenta con un área especial de atención específicamente a la asistencia de enfermos en estado agudo crítico.
  • Hospitalización CIES cuenta con instalaciones cómodas separadas e independientes, seguras y con atención oportuna que incluye un menú de alimentación diseñados por la nutricionista sobre la base de necesidades nutricionales de cada uno de las/os pacientes.
  • Emergencias CIES cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales y con recursos necesarios para ofrecer a nuestros usuarios una atención de alta complejidad.
  • Atención médico quirúrgico Los servicios en CIES cuentan con la comodidad y condiciones necesarias para que el/la paciente se sienta como en casa. Las Clínicas cuentan con profesionales de experiencia con los cuales podrá solicitar sus citas médicas.
  • Neonatología - pediatría CIES cuenta con médicos especialistas para el cuidado de los más pequeñitos, además de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) en caso que así lo requieran. Los servicios de pediatría se encuentran equipados para atender la complejidad de necesidades de los pacientes pediátricos.
  • Ginecología y obstetricia CIES cuenta con especialistas en ginecología y obstetricia los cuales realizan evaluaciones médicas con diagnóstico, pronóstico y terapéutico del feto y la futura madre identificando los factores de riesgos y complicaciones para ambos, recomendando diferentes evaluaciones durante todas las etapadas típicas del embarazo.
  • Medicina interna Esta especialidad se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan a todo el organismo o a un solo órgano y no requieren asistencia quirúrgica. La atención es integral en problemas de salud en pacientes adultos, ingresado en el centro hospitalario o en consultas ambulatorias.
  • Cirugías Servicio que CIES ha integrado a médicos especialistas para el tratamiento quirúrgico con éxito.
  • Dermatología CIES cuenta con profesionales que brindan una atención personalizada con diagnósticos y tratamientos a enfermedades de la piel.
  • Otorrinolaringología La atención que se encuentra en CIES es de tipo médica y quirúrgica en aquellos que tienen padecimientos de los oídos, nariz y garganta.
  • Traumatología y ortopedia En CIES ofrecemos atención medico quirúrgica a pacientes con padecimientos músculo esqueléticos, proporcionándoles la mejor asistencia médica con calidad y calidez.
  • Cardiología Servicio en donde encontramos recursos humanos calificados dando a las/os usuarios una solución integral sus problemas de salud cardiovascular.
  • Gastroenterología CIES cuenta con atención medico quirúrgicas a pacientes con enfermedades del aparato digestivo.
  • Oftalmología CIES se caracteriza por otorgar una atención médica y quirúrgica oportuna y eficiente a los usuarios con padecimientos de los ojos.
  • Urología CIES cuenta con especialistas calificados que atienden los problemas de salud urológicos, tumores, trastornos genitales externos, litiasis entre otros.
  • Neurología y neurocirugía En el staff de profesionales médicos CIES cuenta con atención médica que permite diagnosticar enfermedades relacionadas al sistema nervioso central y el sistema periférico y sus respectivos tratamientos. Asimismo, se cuenta con especialistas dedicados al estudio y tratamiento de las malformaciones vasculares, tumores y malformaciones congénitas del cerebro y la médula.
  • Fertilidad CIES cuenta con profesionales capacitados y constantemente especializados en tratar los problemas de infertilidad. Inauguró su centro de fertilidad con el objetivo de responder a las necesidades y expectativas de miles de mujeres que no tienen la posibilidad de concebir un hijo. El centro a igual que todos los servicios de CIES, están focalizados a romper barreras económicas.
  • Nutrición CIES cuenta con nutricionistas calificadas capaces de satisfacer las necesidades nutritivas para los pacientes internados en las Clínicas CIES.
  • Planificación familiar (métodos anticonceptivos) CIES sabe que las personas tienen el derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el uso de métodos anticonceptivos y permite tomar decisiones oportunas y adecuadas para la reproducción.
  • ITS/VIH/SIDA CIES ofrece información y atención oportuna sobre este virus y las infecciones de transmisión sexual. En el caso del VIH ofrece las pruebas rápidas para detectar el virus y además tratamientos específicos para cualquier ITS.
  • Atención de parto, post parto y recién nacido CIES cuenta con profesionales sensibilizados acerca de que el parto es un acontecimiento trascendental en la vida de las mujeres y según el tipo de atención que se les brinde tendrá importantes efectos en ellas y en sus hijas e hijos.
  • Violencia basada en género CIES realiza una atención integral con información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género de manera pronta y oportuna.
  • Prevención de cáncer de cuello uterino y mama Para CIES es importante que todas las usuarias conozcan las causas de estas enfermedades facilitando la realización de los estudios y análisis preventivos como la mamografía, prueba de papanicolau (PAP), captura hibrida, inspección visual con ácido acético (IVAA) entre otros.
  • Salud sexual para hombres CIES en el marco de su misión y visión institucional ofrece servicios especializados para mejorar la calidad de vida de adolescentes y hombres con el fin de garantizar el ejercicio de sus derechos sexuales y derechos reproductivos.
  • Salud sexual para mujeres CIES en el marco de su misión y visión institucional ofrece servicios especializados para mejorar la calidad de vida de niñas, adolescentes y mujeres con el fin de garantizar el ejercicio de sus derechos sexuales y derechos reproductivos.
  • Servicios para adolescentes y jóvenes CIES es especialista en la atención a las necesidades específicas de las/os jóvenes relacionadas a su salud sexual y salud reproductiva. Además cuenta con estrategias, metodologías y protocolos establecidos para brindar servicios asistenciales y educativos en SSSR a jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad.


Centros de salud cies

Encuentra tu centro de salud CIES en las siguientes ciudades: