Quiénes somos

CIES Salud Sexual – Salud Reproductiva nació en 1987, como respuesta a una necesidad latente de información y servicios sobre salud sexual y reproductiva. Una investigación sobre reproducción humana que la Consultora Boliviana de Reproducción Humana (COBREH) realizó en Bolivia, brindó información valiosa respecto a la importancia de informar a las mujeres sobre métodos anticonceptivos y darles la oportunidad de acceso  a la salud sexual y reproductiva.

CIES inició su trabajo con un grupo  de mujeres con sensibilidad política y social, comprometidas con los derechos y la salud sexual y salud reproductiva: María del Rosario Calderón, Bertha Pooley, Luisa Rada y Celia Taborga a través de los Consultorios Populares de Salud en la ciudad de La Paz, El Alto, Oruro y Potosí  coordinando con las organizaciones sindicales y gremiales. Al inicio las actividades estuvieron centradas en la información y educación a  la comunidad, contenidos de anticoncepción, prevención del  embarazo en adolescentes y el trabajo con diversidades sexuales.  La cristalización de estas acciones estimuló a CIES a organizar los Centros Regionales, hoy extendidos en 7 de los 9 departamentos de Bolivia, con 9 clínicas, 10 Policonsultorios (19 centros de salud), en ciudades capitales de departamento y ciudades intermedias, 3 Unidades Móviles de Salud – UMOSAS (en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Potosi) que recorren más de 200 comunidades rurales prestando servicios de salud sexual y salud reproductiva a adolescentes, mujeres y hombres de comunidades rurales e indígenas en el marco de los derechos sexuales y derechos reproductivos.

Nuestros
Valores

Nuestra Visión

Ser una Organización laica, sostenible, innovadora, de excelencia, líder a nivel a nacional e internacional en Salud Sexual y Salud Reproductiva que contribuye a una sociedad boliviana saludable, empoderada y que ejerza sus derechos.

Nuestra Misión

Somos una organización de desarrollo social que promueve el ejercicio pleno de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos implementando un modelo de promoción y asistencia en salud integral, con enfoque de género, generacional, intercultural e interseccional; para mejorar la calidad de vida de la población boliviana.

Capacitación Permanente

Uno de los componentes de nuestro programa integral de gestión de Talento Humano es la capacitación a través del apoyo a nuestros trabajadores y trabajadoras en el desarrollo permanente de sus habilidades profesionales con énfasis en los componentes de nuestro de Plan Estratégico: Servicios Médicos, Servicios Educativos, Investigación y Proyectos y Abogacía.

Cultura Organizacional

La cultura organizacional de CIES SS RR se encuentra basada en los principios de transparencia, no discriminación, igualdad, respeto y ética; directrices que guían y definen el actuar de nuestro recurso humano.

Rol de la mujer en CIES

En el marco de la promoción y consideración del rol de la mujer en la institución, CIES promueve la contratación de personal femenino que constituye aproximadamente el 70% del total del Recurso Humano

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?