Select Page

Es en pocas palabras:

CIES cuenta con profesionales capacitados y constantemente especializados en tratar los problemas de infertilidad. Inauguró su centro de fertilidad con el objetivo de responder a las necesidades y expectativas de miles de mujeres que no tienen la posibilidad de concebir un hijo. El centro a igual que todos los servicios de CIES, están focalizados a romper barreras económicas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué opciones de tratamiento de fertilidad tengo?

Si estás luchando contra la infertilidad y necesitas ayuda para lograr un embarazo, existen tratamientos de fertilidad que pueden aumentar tus posibilidades de tener un bebé.

¿Cuáles son los distintos tipos de tratamientos de fertilidad?

Gracias a la tecnología, hay muchas maneras de ayudar a las personas con toda clase de problemas de fertilidad. Las mejores opcione
s para ti dependen de tu situación personal y de la causa de tu infertilidad.

A veces solo una de las personas de la pareja necesita tratamiento; otras, ambos han de usar una combinación de tratamientos.

A menudo, los tratamientos de fertilidad incluyen medicamentos que estimulan las hormonas y la ovulación, a veces combinados con procedimientos quirúrgicos menores. La tecnología de reproducción asistida (o TRA) abarca varias clases de procedimientos que te pueden ayudar a tener un bebé: facilita que un espermatozoide fecunde un óvulo y contribuye a que este se implante en el revestimiento uterino.

Dos de los tratamientos de fertilidad más comunes son los siguientes:

  • Inseminación Intrauterina
    Se recolecta esperma sano y se lo inserta directamente en el útero durante la ovulación.
  • Fertilización In Vitro
    Se extraen óvulos de los ovarios y se fecundan con esperma en un laboratorio, donde se desarrollan como embriones. Luego, un médico coloca los embriones en tu útero.

La criopreservación (congelación de óvulos, esperma o embriones), la donación de óvulos o embriones, y los portadores de gestación (subrogación) también son formas de tecnologías de reproducción asistida.

La donación de esperma, la donación de óvulos y la subrogación son utilizadas a menudo por parejas del mismo sexo o por personas solas que desean tener un bebé. También se puede usar esperma u óvulos de un donante si la infertilidad se debe a un problema con tus propios espermatozoides u óvulos.

Hablar con un médico especialista en embarazo o infertilidad puede ayudarte a decidir cuál es el tratamiento más adecuado para ti. Tu médico de cabecera o tu ginecólogo te pueden derivar a un especialista en fertilidad. 

Ayuda